Empire State Building VS Top of the Rock

Si estás pensando en viajar a Nueva York seguro que tienes en mente muchas dudas, Cual es la mejor época para viajar a Nueva York, dónde alojarme, que puedo ver en Nueva York… Y es que la ciudad de los Rascacielos tiene tantas cosas que ver… y precisamente de eso vamos a hablar de dos de los Rascacielos más importantes y emblemáticos de Nueva York. El Empire y el Rockefeller.

Dos de los miradores más importantes y visitados de Nueva York están situados a sólo 8 calles el uno del otro y son auténticos competidores por albergar a los miles de visitantes diarios que quieren disfrutar de las vistas de NYC, hablamos del Top of the Rock del complejo Rockefeller Center y del famoso y más que simbólico Empire State Building. Ambos tienen en común que en la cima de estos dos edificios se disfrutan vistas impresionantes de la enorme isla de Manhattan así como de los dos ríos que la rodean.

Subida al Top of the Rock


Una de las principales ventajas de elegir el Top of the Rock como mirador en vez del Empire State Building es que las filas son más cortas que en éste último. Una vez adquirida la entrada y hasta que llegas al ascensor, hay una zona habilitada para hacer una fotografía como recuerdo a la visita del edificio. Para ello hay un gran cartel de la famosa fotografía ‘Lunch a top a Skyscraper’ o ‘Almuerzo en lo alto de un rascacielos’ para que los visitantes se hagan una instantánea con la imagen de fondo. Por supuesto, la fotografía tiene un coste si la adquieres y no permiten que se haga dicha imagen con las cámaras personales.

Una vez se acceda al ascensor, éste te hará ascender en pocos segundos hasta la cima de esta impresionante construcción. El techo del ascensor es acristalado y mientras se ve el rápido ascenso del elevador, a la vez el cristal se transforma en una pantalla donde se proyectan imágenes y sonido. Una vez en el mirador del edificio, el turista podrá hacer todas las fotografías que quiera ya que la terraza está protegida con grandes pantallas metacrilato que permiten realizar imágenes perfectamente. Uno de los beneficios de ascender a él es que se puede tener una vista increíble del rascacielo Empire State con el sur de Manhattan de fondo.

Así como las mejores vistas sobre Central Park, si subes antes de ir a Central Park podrás ver hasta dónde llegar y lo lejos que quedan los lagos o las pistas de Baseball.

Ventajas e inconvenientes del Empire

Subir al Empire State Building es un clásico que se ha repetido en muchas películas y series americanas. Aunque el clásico que a todos nos viene a la cabeza relacionada con este edificio es la película de ‘King Kong’, también ha estado presente en otras como ‘Independence Day’, ‘Algo para recordar’ o ‘Manhattan’. Por ello, se convierte en uno de los puntos más interesantes de la Gran Manzana para la mayoría de turistas.

Sin embargo, el precio de entrada es bastante similar al Top of the Rock, las filas son mucho más largas que en el anterior y la terraza está protegida con vallas metálicas en vez de con paneles acristalados. Por lo tanto, las vistas son prácticamente iguales pero el vallado no permite realizar las imágenes con la misma visibilidad que en su competidor. Además, una de las fotografías más bellas que se pueden tomar desde el del Rockefeller que es la del Empire State, lógicamente no se puede hacer desde éste.

Horarios y precios

  • Top of the Rock. El mirador abre todos los días de 8:00 a 24:00 horas. La entrada tiene un coste aproximado de 25 dólares para los adultos, 16 para los niños entre 6 y 12 años y 23 para los mayores de 62 años.
  • Empire State Building. Abre todos los días de 8:00 a 02:00 horas. La entrada cuesta 25 dólares para los adultos, 19 para los niños entre 6 y 12 años y 22 para los mayores de 62 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *