Tres consejos si deseas subir El Roraima

Arthur Conan hizo famoso al tepuy Roraima con su “Mundo Perdido”, los creadores de “Up” se valieron de sus hermosos paisajes como inspiración y la venezolana, Claudia Pinto, hizo una película para rendirle honores a su majestuosidad “La Distancia Más Larga”, y es que la verdad es que quien le conoce no puede quedarse callado ante su belleza. El Roraima tepuy es una de los atractivos turísticos más impresionantes de Venezuela, viajar hasta allá y solo admirarlo representa una gran experiencia pero decidir subirlo es la mayor aventura.

Últimamente, son más las personas que desean subirlo, que aquellos que solo se limitan a admirarlo y por eso hoy te traemos este post con tres consejos útiles si estás pensando en subir el Roraima.

Infórmate sobre el Roraima

Los tepuyes son formaciones rocosas muy antiguas, lo que quiere decir que bajo ningún concepto es un paseo, subir un tepuy es toda una excursión. Llegar a la cima tarda aproximadamente 6 días, y es una excursión exigente, larga y laboriosa, donde encontrarás terrenos adversos, nada cómodos de escalar y tampoco encontrarás comodidades. No puedes realizar esa excursión tu solo, siempre debes tener un guía de origen pemón para ello, así que esta es una excursión que necesitará de inversión monetaria para pagar al guía.

Lo mejor para el cuerpo es entrenar

Como ya hemos dicho es una excursión difícil, y por ello para aquellos que no están acostumbrados al ejercicio puede ser muy dura e incluso acarrear lesiones. Así que, si ya has decidido subir el Roraima lo mejor es que hagas un pequeño entrenamiento físico los meses antes de subir.

Lo que debes llevar para subir al Roraima

Debes llevar un morral muy cómodo y espacioso donde puedas guardar tu carpa, bolsa de dormir y otras cosas, eso sí, recuerda siempre que todo ese peso lo cargarás en la espalda así que no te emociones.

Debes tener unos buenos zapatos de goma o de excursión pero usados, no se te ocurra estrenar zapatos en esta excursión. En el botiquín incluye vendas, analgésicos, repelente contra insectos y protector solar.

Lleva muchas bolsas ziploc para que guardes tus cosas en ellas y evites que se mojen. Y tu ropa de preferencia de microfibra para que seque rápido, pero también lleva un suéter porque en el tepuy en 2 minutos hace calor y luego hace un frío terrible. Lleva varias mudas de ropa interior para que puedas cambiarla cuando se moje, estar más cómodo y nunca olvides una gorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *