Los 10 monumentos turísticos más populares del mundo

Hay en este mundo miles de lugares totalmente espléndidos que merecen ser visitados y conocidos por todos; sin embargo, hay algunos que son más populares que otros, casi siempre ligados a datos históricos. En este post te presentamos los destinos turísticos más populares del mundo, esta selección viene dada por votaciones y comentarios de los internautas.

Los 10 monumentos más populares

Perú-Machu Pichu

La ciudad perdida de los incas se alza a 130 kilómetros de Cuzco, entre gran variedad de barrancos, siendo un paraje casi inaccesible.  En los Andes peruanos el Machu Pichu se eleva con unas perfectas construcciones, en un paisaje natural espléndido, rodeados por un cerro y el rio Urubamba. Este es un destino místico y codiciado además de un tesoro arqueológico.

Pensilvania, Gettysburg -Parque Militar Nacional

En este territorio tuvo lugar la Batalla de 3 días Gettysburg en 1863, esa es la razón por la cual el Congreso declaró las 2388 hectáreas del parque como Parque Militar Nacional. Aquí se muestran objetos bélicos, incluidos uniformes y armamento usado en esa época.

India, Agra- Taj Mahal

Es un bello mausoleo de mármol diseñado hace ya más de 5 siglos por un emperador indio como homenaje a su esposa fallecida. Es un símbolo de amor que atrae a miles de turistas a diario.

Roma –  Basílica de San Pedro del Vaticano

Esta es la iglesia más grande del mundo, desde la cual se divisa la mejor vista de Roma. Lo bueno es que Roma es una ciudad con mucho por ver y puedes hacer un viaje a Roma en tres dias que te permitirá descubrir la ciudad eterna y la ciudad del Vaticano.

Birmania -Shwedagon Paya, Yangon (Rangoon)

Es un gran monumento en forma de cono y hecho de oro que corona una colina, un símbolo budista considerado sagrado. Tiene 2.500 años de antigüedad y contiene reliquias de buda como un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama. Te dejará sin palabras.

Turquía, Selcuk – Antigua ciudad de Éfeso.

Éfeso fue una ciudad puerto, el centro comercial, cultural y político más importante del Mediterráneo Oriental. A pesar de estar entre ruinas corresponde a una zona turística y arqueológica importante.

Jordania – Petra, Wadi Musa

Petra es una ciudad abandonada pero impresionante, es una grata experiencia cruzar a pie, o en burro, el desfiladero del Siq que protege su entrada. Son unas ruinas románticas en el desierto con un aire grecorromano.

Pekín – Gran Muralla China en Mutianyu

El símbolo arqueológico más reconocible de China, producto del voluntarismo de sus habitantes y de su aislamiento secular, este es un monumento que nunca pasa de moda.

Camboya – Templo de Bayon y Angkor Watt

Es la construcción de culto más importante de Angkor Thom con 54 torres.

Siena – Catedral de Siena

El casco histórico de Siena es impresionante siendo su catedral, la construcción más turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *