Historia

Es el momento de recuperar el sentido original y reencontrar la dimensión vital y de aprendizaje que hay detrás de cualquier viaje. Todo el mundo puede ser el protagonista de alguna de aquellas aventuras que en el pasado estaban reservadas a unos pocos escogidos.

PRESENTACIÓN

Este espacio pretende ser un verdadero cuaderno de viajes, un cuaderno global y comunitario, que sea el reflejo de la experiencia majestuosa de viajar y de lo que este comportamiento y necesidad, que nos acompaña en el transcurso de nuestro desarrollo, genera y sugiere: un cuaderno en el que todo el mundo pueda participar tanto para aprender como para enseñar. ¡Todos somos viajeros y exploradores!

Es el momento de reencontrarnos con la esencia de los auténticos viajeros y exploradores, con la esencia del verbo viajar. ¡Acompañadnos!

Este cuaderno de viajes reúne crónicas, postales, anécdotas, estudios, descubrimientos, vídeos, instantáneas…, experiencias de docentes expertos (de arqueólogos, egiptólogos, naturalistas…) en distintos ámbitos y disciplinas (turismo, humanidades, ciencias de la información, biología, informática…) y de viajeros como tú de todo el mundo, sobre travesías, expediciones, itinerarios, exploraciones e incluso safaris culturales; viajes largos y cortos, a pie, por mar, tierra y aire y -¿por qué no?-, virtuales. Se trata también de experiencias sostenibles y responsables desde la perspectiva social y ambiental.

Quaderndeviatges está formado por una red de personas y profesionales que pasean por el mundo y que han integrado a su vida cotidiana al explorador y al viajero que todos llevamos en nuestro interior. Todo el mundo puede participar; sólo es necesario dejar salir este explorador que tenemos en nuestro interior y querer compartir una experiencia con el resto del mundo.