Programa de viajes de la UOC

Recuperar el sentido original y reencontrar la dimensión vital y de aprendizaje que hay detrás de cualquier viaje son dos de los aspectos clave de una demanda creciente en un mundo globalizado donde las distancias son cada vez más cortas y donde casi todo el mundo puede ser el protagonista de alguna de aquellas aventuras que en el pasado sólo estaban reservadas a algunos escogidos.

El viajero actual no sólo no se conforma en visitar un nuevo lugar, sino que exige descubrir el destino escogido en todas sus facetas, poniendo el acento en la sostenibilidad de la actividad turística en el territorio receptor, tanto desde un punto de vista ambiental como desde un punto de vista social. Con este nuevo entorno, el rigor en el conocimiento y en la información se convierte en un elemento clave del verdadero viaje, la aventura de aprender.

La UOC, con esta nueva iniciativa, el Programa de viajes, con el guiaje de expertos viajeros y verdaderos exploradores, quiere ofrecer formación específica y especializada sobre destinos, países y culturas del mundo y sobre el mismo hecho de viajar, con un compromiso claro por la sostenibilidad y con el rigor del modelo pedagógico de la Universidad.

El Programa de viajes de la UOC permitirá descubrir, conocer, explorar y trabajar globalmente los principales destinos y culturas de todo el mundo, yendo más allá del conocimiento y la mirada comercial y limitada que puede obtenerse de forma convencional o independiente, y enfrentándose con éxito al exceso o la falta de información según el destino o país del mundo escogido. Este viaje se realizará con materiales y recursos de calidad, con una mirada innovadora, incorporando recursos tecnológicos, con el apoyo y la referencia de un equipo de profesores y profesionales expertos y con el rigor, prestigio y reconocimiento de la Universidad.

¡Vivid con nosotros esta aventura!